Magnetecs Newletter Signup  Magnetecs Facebook
Stay Connected with Us
 
 
Magnetecs

News Articles


Magnetecs CGCI Robotic Ablation Procedure Presented At Boston AF Symposium
Magnetecs CGCI Receives CE Marking for Sales in Europe
Information on Magnetecs CGCI Commercialization Strategy
Magnetecs Creates International Marketing Division Under Vice Chairman Eytan Lombroso
Magnetecs Sells Robotic Catheter Guidance System to Yonsei University Severance Hospital in Korea
Dr. Eli Gang ranked among America's Best Doctors
CGCI Published in the Circulation Journal of American Heart Association
Research Results and “Live Case” Using the Magnetecs Robotic Catheter Guidance System to be Presented at EHRA Europace Conference in Madrid
Magnetecs to present CGCI to International Congress
Clive Zickel Joins Magnetecs As Chief Financial Officer
Operating on the Heart with a 'Joystick'
Robotic Catheterization for Cardiac Arrhythmias
Magnetecs Engages Dr. Alexander Fleming for U.S. Regulatory Affairs
Three Patents Issued to Magnetecs in January 2011
Magnetecs Recieves Grants Totaling $626,000 for Remote Navigation Systems
Interim Results of Human Studies Using Magnetecs CGCI Robotic Catheter Guidance System to be Presented at Conferences in London and Tel Aviv
Human Studies Commence Using Magnetecs Robotic Catheter Guidance System
President of Madrid Inaugerates Magnetecs EP Lab in Spain
La Paz, primer centro del mundo con una sala robotizada para cateterismos [Spanish]
La Paz, pionero en medicina cardiológica robotizada [Spanish]

Contact Information

10524 La Cienega Blvd
Inglewood, California, 90304
Tel: 310.670.7700

Contact email


technical support
sales and marketing
engineering

La Paz, primer centro del mundo con una sala robotizada para cateterismos [Spanish]

October 04, 2010

Entre gallegos anda el juego. Es sorprendente la excelente impronta que está dejando en el Hospital La Paz el ilustre gallego Rafael Santamarina. Une a su discreta forma de actuar su eficacia comprobada. Le siguen entre otros muchos departamentos de ese centro, el que dirige el cualificado y referenciadelas publicaciones internacionales en Cardiología, el doctor José Luis López-Sendón, que se acompaña por un gran equipo entre los que destacan los doctores Eduardo López de Sá, José Luis Merino y el intervensionista Raúl Moreno. El Hospital madrileño La Paz se ha convertido en el primero delmundoen contar con una sala robotizada para realizar cateterismos.

El hospitalmadrileño La Paz se ha convertido en el primero del mundo en contar con una sala robotizada para realizar cateterismos gracias al convenio suscrito entre el instituto de investigación del propio hospital, el Idipaz, y la compañía americana Magnetec Corporation por el que el centro español ofrecerá las instalaciones y los profesionales,mientras que la empresa invertirá cinco millones de dólares en la tecnología.

El nuevo equipo, denominado Sistema de Control Guiado y de Imagen de Catéteres, permite manejar el catéter dentro del cuerpo gracias a un campo magnético en lugar del empuje mecánico de los sistemas tradicionales. Cuenta con ocho bobinas eléctricas, que actúan de electroimanes y están situadas alrededor del torso del paciente. Estas bobinas generan un potente campo magnético focalizado sobre el corazón, que moviliza la punta de un catéter especial.

El campo magnético se puede cambiar de forma prácticamente instantánea con sólo modificar la cantidad de corriente que pasa por cada bobina, de forma que se puede ir dirigiendo al catéter en tiempo real e incluso fijarlo de forma estable en un determinado punto del corazón.

Pionero en arritmias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que inauguró las instalaciones, subrayó que el Servicio de Cardiología de La Paz es pionero en España en el tratamiento de arritmias complejas, cardiopatías congénitas y otras enfermedades cardiacas. En su área de adultos se realizan cada año más de 400 intervenciones terapéuticas en pacientes con arritmias.

Medicina robotizada
Además,anunció que en un futuro “no muy lejano” se espera que se constituya en el centro madrileño un centro Internacional de Medicina robotizada centrando en las investigaciones en otros campos, no solamente en la Cardiología, sino también en otros ámbitos como la Gastroenterología o las Neurociencias.